viernes, 2 de febrero de 2018

Dos poemas de "Palabras para viajar" de Ana Alonso (Ana Isabel Conejo)

ADIÓS

A veces decir adiós cuesta tanto trabajo
como levantar la mano en clase
aunque te sepas la pregunta.

A veces sólo quieres que los demás no noten
que tú aún sigues ahí.

Hasta que te das cuenta
de que siendo tú mismo
no le haces daño a nadie.

Entonces estás listo
para mirar al día
a los ojos
y decir alto: "Yo no quiero esto"

Alto y claro.
Y te vas
en busca de otros días,
de otras gentes.

Te vas.
Así de fácil.


VERANO

Al final de los túneles del miedo
yo siempre me imagino
que me espera el verano.

Chirridos de cigarras,
brisa caliente y húmeda,
y un mar tan verde
que me hace sonreír.

Sé que está ahí, a la vuelta.
Porque el verano,
pase lo que pase,
siempre vuelve.

Incluso cuando crees
que todo se acabó.

ANA ALONSO







No hay comentarios:

Publicar un comentario